La tristeza de Sophia

En días pasados

Ali Pacheco*

Cada día la docente del preescolar de Sophia, escribe en un pequeño pizarrón las actividades de la tarea, esta semana vieron lo relativo a los ecosistemas, el lunes le tocó exponer las características de la Selva. Para introducirla un poco más en el tema le pase un documental. En los minutos finales el narrador lanza un mensaje de conciencia para detener la rápida destrucción de este ecosistema: el mayor santuario genético del mundo.

Recostada en la cama, Sophia apenas de 4 años de edad, voltea y con un tono de voz inquisidor me pregunta: Papa, ¿Por qué estamos destruyendo la Selva? No tengo palabras para tal asombrosa pregunta. Miro su rostro esperando la respuesta. En mi mente pasan miles de mentiras blancas. Me di cuenta que su pregunta fue espontanea, se vuelve a voltear y ve y escucha el final del documental. El narrador ha sentenciado: Sí el hombre no es capaz de dejar de destruir su mundo está en camino a la extinción.

Mi mente vuelve a dar vueltas, Papa, ¿Por qué estamos destruyendo la Selva? Tengo fe en que mi generación arreglará el camino. Creo que la ciencia es la llave para preservar la vida en el planeta pero también estoy seguro que en hoy la ciencia ha perdido su humanidad.

La pregunta está en el aire ¿Por qué estamos destruyendo la Selva?

*Licenciado en Historia, fundador de a mis Contemporáneos y Editor de Imagina Periódico  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s