amisContemporáneos

[…] observo en “a mis Contemporáneos” una propuesta para expresar: letras, puntos de vista, visión crítica, análisis objetivo,  subrayan la importancia del ejercicio de la expresión.

Marcela Magdaleno*

Gacetas de opinión con éste perfil hacen falta en estos días cuando parece que la sombra de la mordaza ronda nuestra atmósfera mexicana. Hoy la voz que dice verdades tiende a ser secuestrada, comprada, aniquilada. Por eso observo en “a mis Contemporáneos” una propuesta para expresar: letras, puntos de vista, visión crítica, análisis objetivo,  subrayan la importancia del ejercicio de la expresión. Jóvenes universitarios que creen en sí mismos y en sus proyectos y así mismo, saben que no necesitan los grandes recursos para pensar, decir y actuar. Este grupo conformado por librepensadores nutre y sacude a la sociedad aletargada de hoy. Sus voces nutren abordando temas diversos desde poesía hasta crítica social, pero también la íntima, ya que se vislumbra una profunda vinculación entre la voz interna, la conversación incesante entre el ser externo y el interno. Qué falta escuchar la voz de nuestros jóvenes y no es fácil crear y mantener una línea discursiva frente a todos estos fenómenos cibernéticos y distractores del momento. La comunión hace la fuerza. Felicito a este grupo por su solidaridad y aportación voces que muestran el clima de quienes nacieron en los 90 y están dispuestos a romper paradigmas para iniciar una nueva  etapa libre en esta época carente de propuestas y razones de existir.

amisContemporáneos2015

marcela
Vía seminariodeculturamexicanacuernavaca.org

*Marcela Magdaleno:

Nació en la ciudad de México, 1968. Desde pequeña vivió en Londres donde aprendió el amor por las leyendas. Escribe poesía, crónica, periodismo, teatro, cuento y novela. Ha sido conferencista y periodista. Estudió en la escuela de periodismo Carlos Septién García, cubriendo las notas de mítines políticos, haciendo varias entrevistas con escritores, psicólogos y científicos. Su abuelo fue el escritor Mauricio Magdaleno Cardona… más en web Poetas del mundo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s