Mis contemporáneos

“No tenemos miedo… los medios sí” […]Era evidente, y aún lo es, queríamos decir algo, gritarlo, escribirlo, pintarlo, cantarlo, etc. Nuestra generación, mis contemporáneos, tenemos más posibilidades de manifestarnos que las generaciones pasadas.

 

Ali Pacheco

@alipacheco15

 

‘Ya era hora de que yo hablara aquí a nombre de Cuba’

Raúl Castro en la VII Cumbre de las Américas en Panamá

“No tenemos miedo… los medios sí”, fue la proclama con la que me manifesté sobre el Paseo de la Reforma en la histórica marcha del #Yosoy132 de mayo de 2012. Codo a codo marchamos miles de estudiantes exigiendo a los medios de comunicación información plural y veraz. Era evidente, y aún lo es, queríamos decir algo, gritarlo, escribirlo, pintarlo, cantarlo, etc. Nuestra generación, mis contemporáneos, tenemos más posibilidades de manifestarnos que las generaciones pasadas. Este es un legado que debemos preservar y mejorar.

Parte de nuestro legado consiste en dejar plasmada la forma en que vimos, sentimos y vivimos nuestro tiempo. Somos una generación que le ha tocado vivir coyunturas importantes a nivel nacional y global, herederos del pasado autoritario mexicano, fruto de la Revolución, pero hijos de la democracia liberal en formación. De nosotros, no es Tlatelolco pero sí Ayotzinapa. No podemos quedarnos en el pasado pero sí debemos exigirnos aprender de él. Queridos contemporáneos ya es la hora de decir lo que pensamos y sentimos. El silencio y el miedo son nuestros peores enemigos… venzámoslos.

Incluido en: a mis ContemporáneosO, #Primavera2015.

Toluca, Estado de México.

 

Ali Pacheco: Historiador, editor responsable del semanario Imagina Periódico, escritor de la columna En Días Pasados, fundador de a mis Contemporáneos, hincha de Potros UAEMéx, y seguidor del Real Madrid.

radio 7 7 junio16
Transmisión7 amisContemporáneos Radio.

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s