Recado de Pandora

Estallan las fuerzas de los universos, las galaxias, los mundos, los países, los estados, los condados, los municipios, los pueblos…

Susana Santos Mateo*

Para: Dios Samborojo

Bajo de una cama suceden muchas cosas, puedes encontrar monstruos, fantasmas, chicles, pelusas, zapatos, hasta una guerra dolorosa y sobrante, las uñas enterradas en la tierra llegan al oscuro desván de la luna, si lo oportuno sale de algún rincón, en los esperantos rotos de mástiles se contestan  las últimas preguntas: ¿cómo es?, ¿para qué sirve?,  ¿qué fue de aquellos?, ¿qué será de nosotros? Al escuchar las verdades se cierran los puños de las manos, señalando una batalla ganada, pero sus ojos están dormidos, no alcanza a escuchar el ruido de la calle, todos corren el bombardeo. Estallan las fuerzas de los universos, las galaxias, los mundos, los países, los estados, los condados, los municipios, los pueblos, las tribus, los grupos, las familias, los hermanos, los individuos, los ancianos, los padres, los hijos, los fetos, los espermatozoides, los óvulos y el ADN, cada átomo lucha por demostrar la razón de su verdad. No se escucha nada debajo de una cama, sólo se siente lo absoluto de un niño buscando un pedazo de chocolate arrojado hace dos días. Después del triunfo no hay fuera ni adentro.

 

SUSANA SM
Vía facebook… D.R.

*

Susana Santos Mateos: Estudió Letras latinoamericanas (UAEMéx), fue correctora y editora en Triciclo Vagabundo y DislexiaMundial, Promotora Cultural en Librarte y Directora en Legión de las lobas. Nacida en Ixtlahuaca, México.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s