Proyecto Rockdrigo vuelve a Tampico, 5 de mayo 2015.

Rockdrigo González  el mayor representante del “Colectivo Rupestre”, ha sido  homenajeado hasta hoy por demasiados artistas dentro y fuera de la onda del Rock.

 

Miguel Cazares*

Proyecto Rockdrigo vuelve a Tampico, 5 de mayo 2015.

Facebook: Calles del Olvido, Ciudad Valles San Luis Potosí.

Rockdrigo González  el mayor representante del “Colectivo Rupestre”, ha sido  homenajeado hasta hoy por demasiados artistas dentro y fuera de la onda del Rock.Su hermana Genoveva G. González G. nos habla sobre la “Escultura” que se hará en su honor, en su natal Tampico, Tamaulipas.

Fomentado y organizado por el Ayuntamiento de Tampico yla Dirección de Cultura a través de Irma Meza Etienne y Genoveva González Guzmán. Se está en la primera etapa de programación, formación de un comité organizador, platicas con los artistas locales y foráneos que donaran su trabajo en eventos, conciertos y talleres con un costo al público y ese dinero será para la construcción de la escultura en la ciudad de México y su transporte a Tampico deseando que sea en Diciembre del 2015 cumpleaños 65 del sacerdote del nopal.[1]

rockdrigo001-960x500
Fotografía:  Fabrizio León

 

Miguel Cazares.- ¿Cómo comienza este proyecto “Rockdrigo Vuelve a Tampico” y que eventos se tienen planeados para que se logre?

Genoveva González Guzmán.- Bien, el proyecto está en nuestras mentes desde que se develó la escultura de la ciudad de México hace 4 o 3 años. Finalmente un periodista de Milenio Tamaulipas, Eduardo Javier González, en el homenaje que hice en Macondo en septiembre del 2014 platicó conmigo y tiempo después con nuestra Directora de Cultura. Irma Meza Etienne la cual por su gran sensibilidad como artista de danza contemporánea se entusiasmó mucho. Pasaron los meses, hubo acontecimientos de ella, otros míos y por fin el 4 de mayo nos sentamos a platicar en Dirección de Cultura Tampico y arrancamos.

Tendremos eventos como un taller que vendrá a dar el mismo escultor Alfredo López Casanova a Tampico, “Jeannette Ruzz” Cineasta, vendrá a dar un taller sobre edición de guiones de cortometrajes, aún no me han confirmado grupos, solo “Código zero” y un miembro del comité organizador va a hablar con las bandas, pues a los artistas no se les pagará, cobraremos precios accesibles al público y todo lo recaudado será para la escultura.

M.C.- ¿Quién será el artista para crear la escultura de Rockdrigo?

G.G.G. Alfredo López Casanova, oriundo de Guadalajara; hará la réplica de la y será trasladada a Tampico, esperamos y haremos todo lo necesario para que sea develada en diciembre, mes del cumpleaños 65 de mi hermano Rockdrigo y a 30 años del terremoto.

M.C.-¿Platícame una anécdota de las tantas vivencias qué compartieran Rockdrigo y tú?

G.G.G. Tengo muchas anécdotas con Rodrigo; una vez él tendría unos 15 años, yo 6 años, a la vuelta de la casa se agarró a trancazos con un vecino de la colonia más grande que él, y se estaban surtiendo los dos, yo adoraba a mi hermanito así que salí volada a decirle a mi mamá y mi mamá agarro un cinturón de mi papá salió corriendo y a medida que nos acercábamos Rodrigo le gritaba a mi mamá; – vete, vete, déjame a mí- no le importaba que el otro se lo surtiera. Me decía -huerca chismosa, ya verás-. Total que mi mamá los separo a punta de cuerazos y cuando todo se calmó me dijo, -te voy a arrancar los chinos por chismosa-. y me empezó a corretear, mi mamá detrás de él y bueno un folclore. Por supuesto que me alcanzó y no me hizo nada, yo llorando le decía, -no quiero que te lastimen gordito-. Me abrazó y yo chille y chille, nunca se nos olvidó. Pues para él fue una vergüenza que su mamá se haya metido, jajaja.

  1. C.- ¿Algo más que quieras agregar?

G.G.G. Finalmente pues que todos sus fans nos apoyen viniendo a los eventos a Tampico para recaudar fondos, que nos manden muy buenas vibras y si hay en tu ciudad artistas que quieran apoyarnos viniendo a tocar, cantar, bailar a Tampico pro-Rockdrigo, adelante. El Ayuntamiento les pone todo, escenario, luces, sonido, etc. lo que necesitan y los publicitarán. ¡ROCKDRIGO SE LOS AGRADECERÁ!

De a mis Contemporáneos, Primavera 2015.

*Miguel Cazares: De Ciudad Valles, San Luis Potosi, trabaja en la banda Calles Del Olvido y como artista independiente.

[1] Corrección decía: PROFETA DEL NOPAL. Consultar a Luis Millán (Maly)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s