¿Te imaginas cómo está compuesto el Universo?

Imagínate un montón de científicos  hablando acerca de lo que está compuesto el universo…

*Daniel González

¿Te imaginas cómo está compuesto el Universo?

Durante la historia de la humanidad, el humano de pensamiento científico se ha preguntado de qué está constituido el universo, desde una roca hasta nuestro cuerpo. Demócrito se formuló la misma pregunta y pensó en pequeñas partículas indivisibles a las cuales las llamó atŏmum o átomo que significa indivisible.

Hablando en términos científicos, dos corrientes son las predominan en la Física acerca del comportamiento y forma de las partículas de las qué está constituido el Universo; la primera liderada por Sir Issac Newton, nos dice que la forma de  aquellas partículas indivisibles es esférica,  o sea que estamos constituidos por pequeñas canicas, ó lo que llamamos Física clásica. ¿Te lo puedes imaginar?

La segunda, liderada por Erwin Schrödinger, que gracias a su ecuación  de movimientos, nos dice que las partículas indivisibles son pequeñas ondas, o  lo que llamamos Física Cuántica. ¿Te lo puedes imaginar?

Imagínate un montón de científicos  hablando acerca de lo que está compuesto el universo; es decir, dos lados defendiendo su visión del mundo.

5342844109_0e3966e373_z
Vía NASA Goddard Space Flight Center. D.R.

Albert Einstein quien colaboró de manera indirecta con Erwin  Schrödinger en la teoría cuántica, se preguntaba cómo poder unir las dos teorías él pensó en obtener la  ecuación universal que describiera  la naturaleza tanto en el mircouniverso (lo más chiquito) y  el macrouniverso (lo más grande). La respuesta tal vez era un cuerda, una cuerda tiene masa, y forma de onda, más aún el murió antes de poder desarrollar la teoría en su totalidad.

Con el avance de las Matemáticas y la Ciencia  se ha descubierto que la teoría de cuerdas unifica la Física clásica y la cuántica. ¿Te imaginas que todas las cosas estén compuestas por pequeñas cuerdas?

De a mis Contemporáneos, Primavera 2015.

*Daniel González: Pasante en Física, poeta, creador de cuentos infantiles, docente y breakdancero. Radica en san Mateo Atenco, México.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s