“En la Periferia”, 90 minutos sobre 8 bandas de rock mexicano

 

[…] una buena perspectiva del rock marginal, netamente de barrio.

Luis Millán (Maly)

Tania Hernández Ramírez*

Verano2016.- “Quien dice que el rock mexicano ha muerto.  No ha venido al Estado de México, una industria y un mundo que resisten”, dice el corto del documental “En la periferia”, del cineasta michoacano Alberto Zúñiga y el promotor cultural Jorge Pantoja, el cual se presentará el jueves 11 de agosto en la Sala 8 de la Cineteca Nacional, a las 19:30 horas.

Vía Alberto Zúñiga

“En la Periferia”, son 90 minutos sobre 8 bandas de rock mexicano;  Banda Bostik, Transmetal, Tex-Tex, Juan Hernández y su banda de blues, Luzbel,  Lira’n’roll, Rebel d’Punk y Follaje. Se debe destacar que el film rescata diferentes presentaciones del último año en el Estado de México y la última presentación del vocalista y guitarrista  Lalo Tex, asimismo nos dice que el rock sigue vivo en el centro de México. Luis Millán, joven historiador y de alma rupestre comenta  es “una buena perspectiva del rock marginal, netamente de barrio. Un sonido crudo y letras que dan ejemplo de la pobreza y los problemas que enfrentan las familias vecinas de los municipios pobres y sobrepoblados del Estado de México”.

 

*THR: Pasante en Historia. Toluca, México. Invierno 1990. Fragmento de “Dos propuestas visuales de rock mexicano”, en ¿QuiéneSon? e Imagina Periódico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s