Padre Nuestro

Después de ti no tengo jefe, padre o Dios; no encuentro espacio entre ningún rebaño. Después de ti no tengo miedo a nada o nadie…Paloma Pacheco

Paloma Pacheco*

Y ahora que eres viejo te perdono todo. Ahora que eres viejo y no el mismo, todo queda en el olvido. El tiempo ya se lo cobró con las arrugas en tus ojos, los dolores de espalda y la mirada torva.

Te perdono, viejo, los golpes. Te perdono el maldito cinturón de cuero y las cicatrices de mi espalda; la artritis ya te lo cobra. Dejemos al olvido y la cirrosis ser mentores y verdugos de tu oculto alcoholismo.

Perdón.

Perdón por los malos entendidos y las peleas. Perdón por las drogas y causarte tantos dolores de cabeza. Perdón por los vasos rotos y haberte fracturado el cráneo; perdón porque te robé el color del cabello, y el cabello.  Perdón si no soy lo que esperabas.

Perdón. No todos sabemos ser hijos o padres.

Creo que no supimos expresar de manera dulce el amor que nos tenemos.

Para ti todo queda perdonado. Te perdono porque soy como tú y tuve las agallas para desobedecerte. Tú fuiste, viejo, veneno y antídoto. Te agradezco porque después de ti no he vuelto a temer a ningún viejo; después de ti pocas cosas me tumban. Estoy forjado al calor de un padre neurótico, violento y militar. Me hiciste más que con amor, con cincel y puño martillo; raspando el hueso.

Todo queda perdonado, nuestra cuenta saldada mi querido viejo. Después de ti me queda un corazón salvaje, después de ti puedo decir “no” a quien sea. Me enseñaste a desobedecer. Después de ti no tengo jefe, padre o Dios; no encuentro espacio entre ningún rebaño. Después de ti no tengo miedo a nada o nadie.

Valió la pena.

Gracias.

Papá.

Por siempre tu conse.

*Paloma Pacheco: Deseando el mal desde 1998

Fragmento de “Papà”,publicado en ediciòn 2401 del Foro de Taxco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s